UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes participan en Festival Caribe Victorioso 2024

Estudiantes participan en Festival Caribe Victorioso 2024

Con el festival cultural, la UNAN-Managua se suma a la celebración de las Elecciones Victoriosas Caribe 2024, en las que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó con el 88.95% de votos, triunfo que representa más restitución de derechos, paz y bienestar para las familias de la Costa Caribe. Este evento fue organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, mediante el Departamento de Cultura en articulación con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y contó con la participación de estudiantes becados internos procedentes de los pueblos originarios y afrodescendientes.

La directora de Cultura, Mtra. Brenda Flores, manifestó que el repertorio a cargo de los artistas universitarios que están a la vanguardia de la Revolución, se realiza en saludo a las victorias conquistadas por el pueblo en el mes de marzo, que representan el compromiso con la paz y la seguridad ciudadana. «Seguimos compartiendo la paz, la paz en victoria a través del arte y la cultura».

El presidente de UNEN de la UNAN-Managua, Christopher Grijalva, enfatizó en la restitución de derechos que gozan las familias de la Costa Caribe de Nicaragua con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), entre ellos, el derecho a la educación superior y a la promoción de la cultura y del deporte. «Vamos a tener cantos, bailes y pintura que muestran esa riqueza identitaria; celebramos con mucho gozo la victoria del pueblo en esta fiesta cívica».

Los estudiantes originarios de la Costa Caribe reconocieron que la reciente victoria popular garantiza nuevas oportunidades de desarrollo para sus comunidades. Además, manifestaron que la Universidad aporta a la ejecución de acciones impulsadas por el GRUN a través de los espacios académicos, culturales y deportivos en los que pueden crecer integralmente y dar a conocer sus raíces, sus tradiciones y creencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn