UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social participaron este jueves, 21 de marzo, en el conversatorio “Concepción del Trabajo Social y su campo laboral en Nicaragua”, actividad impulsada por las Facultades de Humanidades y Ciencias Jurídicas y la Regional Multidisciplinaria de Carazo.

El encuentro se realizó con el objetivo de que los estudiantes del campus Rubén Darío compartieran experiencias con la primera generación de estudiantes de esta carrera en la FAREM Carazo.

Además, en la misma actividad, se dictaron ponencias sobre temáticas como Reapertura del trabajo social en la UNAN-Managua; proceso de prácticas de profesionalización; formación del profesional en el trabajo social y oportunidades laborales para los trabajadores sociales.

La coordinadora de la carrera, MSc. Mariella Paiz Salgado, instó a continuar en el proceso educativo desde la universidad y en la comunidad. Por su parte, los jóvenes manifestaron su entusiasmo e interés en continuar con sus estudios para aportar al desarrollo del país.

“El encuentro es una gran iniciativa porque permite valorar el aporte del trabajo social a las ciencias humanísticas”, dijo Loanna Auxiliadora Gutiérrez, estudiante de primer año de la FAREM-Carazo.

La carrera de Trabajo Social se imparte desde 2008 en el recinto Rubén Darío de la UNAN-Managua. La FAREM Carazo la incorporó en su oferta académica en 2018 con la misión de formar profesionales que aporten a la solución de problemáticas sociales.

Juan José López

Divulgación/UNAN-Managua.
Facebook
Twitter