UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de primaria consolidan habilidades artísticas

Estudiantes de primaria consolidan habilidades artísticas

Estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Privado Rinconcito de Guadalupe, Managua, recibieron el taller denominado Los protagonistas de la escena a través de la pedagogía teatral facilitado por la Dirección de Cultura de la UNAN-Managua como parte del trabajo articulado entre los subsistemas educativos para estimular el desarrollo de habilidades artísticas en los menores.

Con esta capacitación, se busca también complementar los aprendizajes que reciben en la asignatura Taller de Arte y Cultura como parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio de Educación (MINED). Para ello, se realizaron diversas actividades lúdicas con la metodología aprender haciendo, con la que cada niño es protagonista de su aprendizaje.

La directora de Cultura máster Lesbia Grijalva dio la bienvenida a los estudiantes y docentes del colegio visitante, encabezados por el profesor Yorling Domingo Loáisiga Vanegas. En su intervención, la máster resaltó la importancia de esta actividad con la que la Universidad aporta a la formación integral de los educandos.

Por su parte, la facilitadora máster Zoraida González González, promotora cultural de teatro, quien además dirige la Agrupación de Teatro de la Universidad, sostuvo que todas las actividades realizadas están enmarcadas en la pedagogía teatral, la cual favorece el desarrollo social en el entorno porque ponen en práctica la creatividad, la imaginación, la improvisación, la confianza, la concentración, expresión corporal, entre otros aspectos.

La máster González señaló que en estos talleres también se promueve la práctica de valores. «El teatro o cualquier otra rama del arte nos ayuda a tener una visión más amplia del mundo, nos hace más empáticos y humanistas».

Facebook
Twitter
LinkedIn