
Estudiantes de Mercadotecnia reciben taller de fotografía

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Mercadotecnia de la FAREM-Carazo recibieron, en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA-CMR), un taller de principios básicos de fotografía a fin de fortalecer competencias y habilidades en el uso de herramientas de márquetin publicitario.
Según el doctor Raúl Medrano, docente del Departamento de Ciencias Económicas de la FAREM-Carazo, la idea es que los estudiantes elaboren propuestas publicitarias para sus emprendimientos, ya que algunos jóvenes de este curso cuentan con pequeños negocios.
«Estamos creando oportunidades de inclusividad para los estudiantes de la FAREM-Carazo, además de potenciar el emprendimiento y la innovación del ecosistema de economía creativa», señaló el doctor Medrano.
Esta capacitación fue facilitada por el periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la UNAN-Managua, Juan José López, quien explicó, además de técnicas y principios básicos para el manejo de cámaras fotográficas profesionales, la importancia de utilizar elementos como la composición de colores e imagen, círculo cromático, profundidad de campo y distancia, velocidad de obturación en la fotografía, entre otros aspectos.
«Estos talleres ayudan a los jóvenes a explorar su creatividad y aplicar estrategias de mercadeo que favorezcan sus negocios, sobre todo en las redes sociales. De igual forma, esto contribuye con su proceso de formación profesional», señaló López.
Por su parte, la joven Valentina Mena, estudiante de la carrera de Mercadotecnia, expresó que este taller fue fructífero porque aprendió nuevas técnicas de fotografía haciendo uso de celulares y cámaras profesionales.