UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de la UNAN-Managua promueven el cuido del medioambiente

Estudiantes de la UNAN-Managua promueven el cuido del medioambiente

En el marco del Día Nacional del Árbol, estudiantes de la carrera de Gerencia Ambiental y de los Recursos Naturales con el acompañamiento de la Dirección de Extensión Universitaria llevaron a cabo una jornada de limpieza y reforestación en el área verde ubicada frente al Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD). La actividad forma parte de los esfuerzos contemplados en el Proyecto de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (GIRUNAN) enmarcado en el convenio específico colaboración entre la UNAN-Managua y la Alcaldía de Managua (ALMA) firmado en 2020 y el Programa Universidad Saludable.

Las especies de árboles plantadas fueron Guanacastes, Maderos, Guapinoles, Sardinillos y Guanábanas. La jornada estuvo a cargo de las maestras Elizabeth Castillo y Maritza Pallavicini, Ejecutivas de la DIREX y docentes de la carrera.

GIRUNAN es una iniciativa que consiste en la ejecución de acciones como capacitaciones, talleres, clasificación de residuos sólidos, cineforos y giras de campo para propiciar el cuido del medioambiente y la buena gestión de los diferentes materiales reciclables y residuos sólidos no peligrosos en la institución.

En la actualidad, se capacita a los estudiantes, docentes y personal administrativo en temas de gestión y clasificación de residuos. En el segundo semestre se prevé la realización de campañas de clasificación de desechos tecnológicos y concientización del uso correcto de los depósitos que fueron ubicados en distintas áreas del recinto.

La joven Ruth Pamela Loásiga indicó que desde su rol de estudiante es importante ser partícipe de las acciones que contribuyen a la protección del medioambiente, principalmente en tiempos de cambio climático, en el que es indispensable la reforestación de los bosques para producir oxígeno, mantener los mantos acuíferos y preservar la fauna.

El acuerdo de colaboración entre la UNAN-Managua y la ALMA tiene el propósito de fortalecer y mejorar la gestión integral de los residuos sólidos no peligrosos del sector no domiciliar de Managua con base en la experiencia de la Universidad, al igual que la implementación de procesos de formación, investigación, extensión y promoción de acciones relacionadas a la gestión integral del medioambiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica