UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de la UNAN-Managua participan como ponentes en el Programa Cultural Internacional «Colombia en todos los sentidos”

Como parte de los resultados de la primera convocatoria del Programa PILA Virtual 2S-2021, los estudiantes Junior Armando Ramírez Gago y Steven Alexander Téllez Solís, de tercer año de la carrera de Lengua y Literatura Hispánica de la Facultad de Educación e Idiomas fueron invitados a participar como ponentes en el Programa Cultural Internacional «Colombia en todos los sentidos», con la conferencia titulada Tipología del café nicaragüense, actividad organizada por la UAN, Colombia, en la que ambos estudiantes cursaron la asignatura Didáctica del Español como Lengua Extranjera. 

«Fue un honor ser expositor de esta importante actividad, en la que amplié mis conocimientos sobre el cultivo del café de Nicaragua. Tuve la oportunidad de mostrar a un colectivo de académicos de diferentes países la belleza de nuestro país, principalmente el proceso de cultivo de café y características de nuestra cadena volcánica», refirió Ramírez.

Steven Téllez y Junior Ramírez, dictan la conferencia titulada: Tipología del café nicaragüense.
Steven Téllez y Junior Ramírez dictan conferencia titulada: Tipología del café nicaragüense.

Destacar que en el marco del Programa PILA, Junior Ramírez Gago se postuló y cursó asignaturas en la Universidad Antonio Nariño de Colombia y en la Universidad de Catamarca, Argentina, en esta última, la asignatura de Sociolingüística, obteniendo un excelente rendimiento académico.

«Ambas formaciones académicas han sido enriquecedoras, me brindaron la oportunidad de desarrollar mis talentos en roles como estudiante y docente de Español como Lengua Extranjera(ELE) para alumnos de Brasil, asistencia en ponencias y en actividades internas de las universidades internacionales. En definitiva, una vivencia que fortaleció y aumentó mis conocimientos académicos y me permitió crecer intelectualmente como ser humano», enfatiza.

Al finalizar la actividad, se entregó certificado de reconocimiento a estudiantes de la UNAN-Managua, por parte de la Dirección de Asuntos Internacionales de la UAN. El evento virtual se llevó a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica