UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de la UNAN-Managua celebran el Día Mundial del Turismo

Estudiantes de la UNAN-Managua celebran el Día Mundial del Turismo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, estudiantes y docentes de la carrera de Turismo Sostenible organizaron un acto especial, presidido por autoridades de la Facultad de Educación e Idiomas, el que se llevó a cabo el 27 de septiembre en el Auditorio Roberto González.

Expositor Silvio Rodríguez Tiffer
Expositor Silvio Rodríguez Tiffer

El evento contó con presentaciones culturales y una conferencia magistral titulada «Desarrollando el valor y nuevas oportunidades para reactivar el turismo» dictada por el Responsable del Departamento de Información Turística de INTUR a nivel nacional Silvio Rodríguez Tiffer, quien compartió con los estudiantes información relacionada con los objetivos, misión, visión y quehacer de la instancia que dirige. Asimismo, destacó los avances de este sector en Nicaragua por medio de las políticas, estrategias, programas y proyectos que se ejecutan de forma interinstitucional para aportar a la reducción de la pobreza, según el Plan Nacional.

Por su parte, el director y el representante de la UNEN del Departamento de Francés, máster Francisco Eustaquio y el bachiller Edwin Largaespada, respectivamente, extendieron sus saludos y felicitaciones a todos los profesionales del turismo porque a partir de esta área del conocimiento están contribuyendo en la atención de diversos desafíos actuales.

Autoridades de la Facultad de Educación e Idiomas
Autoridades de la Facultad de Educación e Idiomas

De igual forma, el decano de la Facultad máster Alejandro Genet Cruz se unió al saludo y se refirió al rol imprescindible de estos futuros profesionales, que son agentes de cambio por medio de la investigación y puesta en práctica de las propuestas que surgen de las diferentes modalidades de graduación. Acerca de la Facultad mencionó que esta tuvo su origen en julio de 1960 con 114 estudiantes de 4 programas de profesorado en enseñanza media; actualmente cuenta con 7000 en sus diferentes programas: 23 licenciaturas, 12 maestrías, 2 especialidades y 1 doctorado.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año debido a que en esta misma fecha en 1970 se aprobaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), fundada en 1947. Su objetivo es fomentar la inclusión, proteger la naturaleza y promover el entendimiento cultural; el lema de este año fue «Repensar el turismo» como un llamado a apoyarse de la innovación y el emprendimiento para que haya un desarrollo sostenible socioeconómico y cultural de las comunidades, las que desempeñan un rol fundamental en los sistemas de protección social que constituyen los cimientos de la resiliencia y la prosperidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica