UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de los cursos coreanos que imparte la UNAN-Managua, participaron en el V concurso de Oratoria Coreana, actividad que se realiza anualmente con el objetivo de motivar a los jóvenes a que aprendan el idioma y conozcan la cultura de este país.

Los cursos de coreano se imparten desde hace 5 años en la UNAN-Managua, donde semestralmente se reciben a 50 nuevos estudiantes de todas las solicitudes entrantes. Los estudiantes deben cumplir dos niveles, equivalentes a un año de estudio para recibir el diploma que certifica su nivel de avance.

Actualmente, hay más de 60 estudiantes entre el primer y tercer nivel, quienes participaron en el concurso de oratoria coreana con diversas actividades, tales como: danza, canto, poesía, intercambio de experiencias y conocimientos generales sobre la cultura de ambos países.

Los ganadores de este concurso que se realiza por quinta ocasión de manera consecutiva son: Haydeé Gutiérrez, tercer lugar; Leonor Esteban, segundo lugar; y Cindy León, primer lugar.

La profesora Rebecca Kim expresa que ha visto la posibilidad y habilidad que tienen los estudiantes para aprender una lengua extranjera, lo que además del idioma, les permite ampliar sus conocimientos culturales y contar con oportunidades de becas y de empleo. “Los jóvenes tienen mucha pasión y energía, aman lo que hacen y por eso invierten tiempo y dedicación”, refirió.

Asimismo, habló de las oportunidades que este curso y concurso ha generado para estudiar en Corea, entre ellos los dos ganadores de la oratoria 2016 y 2017, quienes viajaron a fin de recibir una capacitación intensiva. Asimismo, mencionó que la Embajada de Corea en Nicaragua publica su convocatoria para otorgar dos becas que consiste en tres años de estudio en dicho país.

Por su parte, Kamelia Hernández, estudiante de los cursos de coreano y tercer año de la carrera de Antropología Social, expresa su satisfacción por esta oportunidad que la Universidad les brinda, cuyo espacio les permite conocer otras culturas, que a nivel personal le ha interesado seguir muy de cerca; así como su ejemplo de lucha para salir adelante.

[ngg src=»galleries» ids=»183″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter