UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Estudiantes de Comunicación presentan cortos documentales basados en las cartillas nacionales

Estudiantes de Comunicación presentan cortos documentales basados en las cartillas nacionales

Con el lema «Comunicando las Victorias del Pueblo en los 17 años del Buen Gobierno», estudiantes de cuarto año de la carrera Comunicación para el Desarrollo presentaron seis cortos documentales con temáticas basadas en las cartillas implementadas por el Gobierno Sandinista, con la finalidad de promover la conciencia de respeto y convivencia fraterna entre todos, además de dar a conocer los derechos establecidos en la legislación nicaragüense y los mecanismos de actuación en caso de ser vulnerados.

La actividad contó con el acompañamiento de docentes, familiares y medios de comunicación, quienes se unieron a la valoración de los contenidos audiovisuales en los que se abordaron temáticas de impacto social acorde a los lineamientos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano (2022-2026), mediante la atención pertinente de desafíos actuales. En cada uno de los cortos se presentan los avances alcanzados en la segunda etapa de la Revolución y cómo estos han sido fundamental en la calidad de vida de los ciudadanos.

El maestro Freddy Javier Rodríguez Pérez, director de la carrera, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo, dedicación y empeño en la presentación de estos productos que forman parte del aprendizaje adquirido durante el semestre y su puesta en práctica. De igual forma, reconoció el rol de los docentes que, mediante el Modelo por Competencia implementado por la Universidad, han aportado diversos conocimientos que se integran en este producto final, que además de informar hacen un llamado a la conciencia e instan a ser protagonistas del cambio.

Los cortos documentales fueron: La familia ¿Un lugar seguro o de inminente peligro?, Coloreando Infancias, Experiencias con arrugas, Amor inquebrantable, La dulce espera de un amor incondicional, Fuerza de mujer: voces y cambios, Entre Sombras y Esperanzas. En cada una de las producciones los estudiantes fueron los protagonistas de cada historia en las que se promovieron el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, las mujeres, las embarazadas, los niños, la juventud y el adulto mayor.