Estudiantes de Colombia optan por la UNAN-Managua para realizar movilidad académica
Con la finalidad de favorecer la calidad formativa de los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES), promover la internacionalización y la integración entre universidades, la UNAN-Managua se encuentra suscrita a programas de movilidad e intercambio estudiantil como el Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) y el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), a los cuales se puede aplicar en modalidad presencial o virtual.
En el marco del Programa PAME, la UNAN-Managua ha recibido al joven Manuel Daladier Álvarez Flores, estudiante de Psicología de la Universidad Simón Bolívar, de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, quien culminará sus estudios universitarios en esta institución cursando la asignatura de Intervención Psicológica en Situaciones de Emergencia y sus Prácticas Profesionales.
Por parte del Programa PILA, también se está atendiendo María Alejandra Mesa Munévar, de Málaga, Santander, Colombia, quien estudia la carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga. En esta casa de estudios nicaragüense cursa las asignaturas de Periodismos Social, Locución y Presentación Multiplataforma, Periodismo Informativo y Crítico, Gestión de la Comunicación Digital e Interactiva y Análisis de Contenido, correspondientes a su séptimo semestre académico.
Ambos estudiantes que realizan movilidad recalcan en el reconocimiento de la UNAN-Managua en el ámbito internacional por su calidad educativa y su acreditación tanto nacional como internacional. Además, valoraron la calidad y calidez con la que la Universidad atiende a los estudiantes de otros países, el acompañamiento y seguimiento que les brinda durante su estadía y la garantía de los recursos didácticos y tecnológicos que facilitan el proceso formativo.
Estas iniciativas que permiten a los estudiantes cursar diferentes asignaturas y realizar actividades académicas en otras universidades por medio de convocatorias semestrales o anuales también estimulan la integración y la colaboración interinstitucional, así como el conocimiento de nuevas culturas y el fortalecimiento de competencias académicas y laborales en los diferentes contextos.