
Estudiantes comprometidos con la protección medioambiental reciben reconocimientos

El Centro Nacional de Innovación Abierta, Carlos Martínez Rivas, fue sede de la entrega de certificados de participación a estudiantes de la UNAN-Managua que formaron parte de la Brigada Ecológica en el Proyecto de Gestión de Riesgo Integral de residuos sólidos (GIRUNAN), ejecutado por la institución mediante la Dirección de Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles y la Alcaldía de Managua.
GIRUNAN tiene como objetivo fortalecer y mejorar la Gestión Integral de los Residuos Sólidos no peligrosos mediante la implementación de un sistema de clasificación desde las fuentes del Recinto Universitario Rubén Darío.

De acuerdo con la Dra. Jilma Romero, directora de la DIREX, refirió que esta alianza interinstitucional contribuye a los esfuerzos de formar de manera integral a los estudiantes, así como el desarrollo del país que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
Durante el encuentro se dieron a conocer las acciones de los brigadistas en el marco de esta iniciativa y los resultados obtenidos durante los meses de marzo y noviembre 2021, período en el que se organizaron talleres, concursos, cine foros, jornadas de limpiezas y jornadas de reforestación.

Asimismo, el Ing. Juan Ramón Campos, director general (de la Dirección de Medio Ambiente), refirió que los estudiantes continuarán aportando al cuido del Medioambiente y a la sensibilización de la ciudadanía para la gestión adecuada de los residuos.
En el año 2020, la UNAN-Managua firmó convenio con la Alcaldía de Managua para el tratamiento de desechos producidos en los recintos.
Cabe destacar que estas acciones promovidas por la Universidad tienen como finalidad garantizar que la comunidad universitaria conviva en entornos saludables.