
Espacio de reflexión promueve las relaciones igualitarias, el respeto y la confianza
Con el lema Construyendo juntos relaciones igualitarias: «Sembrando respeto y cosechando confianza» estudiantes de las distintas carreras de la UNAN-Managua participan en un encuentro en el que destacan la importancia de promover la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, sobre todo, en el ámbito educativo, en el que, gracias a la gestión de nuestro buen Gobierno Sandinista, se garantiza la formación profesional gratuita y de calidad en todos los niveles.
La actividad, que se desarrollará durante la semana, inició con el encuentro de estudiantes de Ciencias Básicas y Tecnología, promoviendo el diálogo, la reflexión y sensibilización acerca del protagonismo y empoderamiento de la mujer. Además, se reconoció su rol fundamental en el desarrollo social, en la defensa de la soberanía nacional y la conservación y promoción de nuestras raíces identitarias que enriquecen la cultura e idiosincrasia del pueblo nicaragüense.

Este espacio de intercambio, alineado con los Ejes 1 y 2 de la Estrategia de Educación en todas las modalidades «Bendiciones y Victorias», correspondiente a Educación para la Vida y Educación en Valores, propició la participación activa de los estudiantes con base en situaciones reales en las que las mujeres universitarias han superado diversos estereotipos para salir adelante. De igual manera, recalcaron el respaldo de la comunidad universitaria que promueve el respeto, la justicia, la equidad y la inclusión como pilares esenciales del bien común.
Las autoridades universitarias valoraron este encuentro como una valiosa oportunidad para reafirmar el compromiso conjunto entre nuestro buen Gobierno Revolucionario, la familia, la universidad y la sociedad en la formación integral de los estudiantes, promoviendo el protagonismo de las mujeres en sus diferentes roles y fortaleciendo en cada espacio una cultura de respeto, equidad y confianza mutua.




