UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Equipo multidisciplinario presenta los avances en el proceso de creación de circuitos creativos

Equipo multidisciplinario presenta los avances en el proceso de creación de circuitos creativos

El equipo multidisciplinario de la UNAN-Managua que trabaja en el Proyecto Nacional Circuitos Creativos y Culturales de la Red Nacional de Ciudades Creativas, sostuvo una reunión operativa con miembros de la Comisión Departamental de Economía Creativa de Managua, a fin de presentar los avances de la propuesta para incorporar a la capital en la Red Nacional de Ciudades Creativas.

En la sesión, la doctora Jilma Romero Arrechavala, directora de Extensión Universitaria, expresó que la sinergia con las alcaldías ha sido un factor clave para tener una visión integral del proyecto y cumplir con las diversas tareas. «Estos procesos nos permiten responder a los desafíos que como nación tenemos. Esperamos como academia aportar al rescate de la historia, la cultura y riqueza de los recursos naturales de las municipalidades», sostuvo.

Según la directora del Departamento de Cultura de la Alcaldía de Managua (ALMA), Griselda Rivas, Managua cuenta con el potencial turístico y criterios establecidos por la UNESCO (literatura, artesanía popular, música, gastronomía, diseño, cinematografía y arte digital) para formar parte de la red. «Con la ayuda de la academia queremos posicionar el progreso de la capital que se ha logrado con el desarrollo de los emprendimientos, las tradiciones, gastronomía, cultura viva y personajes claves», señaló.

Por otro lado, miembros del equipo multidisciplinar de la UNAN-Managua, que han participado en la construcción de los Circuitos Creativos de las Ciudades de Granada, Masaya y San Juan de Oriente, han compartido la experiencia vivida en el trabajo de campo, donde destacan logros como: la documentación de los elementos identitarios de cada ciudad con relación a la actividad artesanal, gastronomía, arquitectura, arte popular tradicional y personalidades que han aportado a la cultura municipal. Asimismo, han identificado las líneas de acción en la temática medioambiental: gestión de residuos sólidos, conservación de la biodiversidad y el programa de capacitación dirigida al manejo de residuos sólidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica