UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El día miércoles, 18 de marzo, se realizó un encuentro fraterno entre el Doctor Michel Chossudovsky, Edgardo García quien es el Secretario General de ATC, miembros docentes del CEDMEB y cinco líderes de la Cooperativa de mujeres Gloria Quintanilla de la comunidad Santa Julia, del municipio del Crucero. La Cooperativa Gloria Quintanilla es una de las cooperativas campesinas más exitosas a nivel nacional y se destaca por impulsar proyectos de desarrollo comunitario. En el encuentro las cooperativistas compartieron experiencias significativas en cuanto a la gestión comunitaria para tener los servicios básicos, además recordaron momentos de la visita anterior realizada en el año 2016 con el Doctor Michel.

La zona del Crucero posee una problemática común que es el desabastecimiento de agua debido a la condiciones geográficas, particularmente por profundidad de las reservas de agua, lo que ha dificultado el desarrollo de distintas actividades, pero la comunidad de Santa Julia ha generado procesos de empoderamiento comunitario a través de su cooperativa de mujeres que mediante alianzas entre la ATC, instituciones gubernamentales, ONGs y empresa privada han logrado gestionar proyectos de electrificación de la comunidad Santa Julia y Daniel Teler.

En la visita implicó un diálogo horizontal con mujeres fundadoras que ejercen liderazgo comunitario y miembros del CEDMEB, también se realizó un recorrido a otras comunidades aledañas para conocer in situ las distintas problemáticas sociales. Esta actividad es parte del plan de trabajo del CEDMEB que busca establecer alianzas estratégicas con distintos actores sociales claves que estén implicados en los procesos de desarrollo del país.

Colaboración: Secretaría General

Divulgación

Facebook
Twitter