UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Encuentro con familias fortalece acompañamiento efectivo en la formación de los futuros profesionales

Encuentro con las familias fortalece acompañamiento efectivo en el proceso formativo de sus hijas e hijos

Con la participación protagónica de madres, padres y tutores, la UNAN-Managua efectúa del 4 al 6 de agosto el Tercer Encuentro con las Familias en todos los niveles y modalidades educativas bajo el lema «Me cuido, me comunico con respeto y prospero en familia», orientado al fortalecimiento de conocimientos, la gestión de habilidades socioemocionales y actitudes favorables fundamentales en el proceso de aprendizaje de sus hijas e hijos.

Mediante esta iniciativa, que se desarrolla en todas las Áreas de Conocimiento del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) y los Centros Universitarios Regionales de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa, se aporta al cuido de la vida personal y familiar a través de la adopción de hábitos saludables, la comunicación con escucha activa y el respeto.

Durante los encuentros se presenta a las familias las principales líneas de trabajo del año académico 2026 donde se visualizan los avances del Sistema Educativo Nacional y el Programa de Formación Vocacional y Orientación Profesional para el acompañamiento académico y el cuido de la vida de sus hijas e hijos.

Asimismo, se desarrollan los temas Hábitos saludables, Habilidades socioemocionales y Bienestar que propician el intercambio de experiencias y aprendizajes para cuidar la vida personal y familiar, la adopción de hábitos favorables para la salud física, emocional y social retomando vivencias de la vida cotidiana y familiar, aportando al establecimiento de relaciones positivas de apoyo y colaboración con las maestras y maestros, con un enfoque de responsabilidad compartida en los procesos educativos.

Los padres de familia manifestaron el orgullo de que sus hijos formen parte de esta Universidad que garantiza educación gratuita y de calidad reiterando el compromiso de acompañar a sus hijos durante sus estudios universitarios. De igual forma, autoridades de las Áreas de Conocimiento y dirigentes estudiantiles reafirmaron su disposición y anuencia de atenderles y apoyarles en su proceso formativo.