UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores universitarios se preparan para edición 2021 de Yo emprendedor

Emprendedores universitarios se preparan para edición 2021 de Yo emprendedor

La Comisión Nacional de Economía Creativa por medio de su red de mentores en la UNAN-Managua capacitó este jueves, 9 de septiembre, a universitarios que participarán en la competición internacional Yo Emprendedor 2021, que impulsa la creación de emprendimientos en la región con enfoque innovador, social, ambiental e inclusivo.

Esta actividad, además de promover el fortalecimiento de habilidades y destrezas, brindará a los participantes una oportunidad de capacitación de alto impacto, acompañamiento y asesoría en sus proyectos.

En el encuentro, el maestro Humberto González, secretario de Economía Creativa, señaló que este año el 25% de emprendimientos y proyectos a presentarse son de Nicaragua. «Gracias al compromiso de los emprendedores podemos garantizar mayores probabilidades para cumplir con los criterios del concurso. Por medio de este taller queremos brindar a los participantes herramientas y técnicas que les permitan cumplir con el tiempo establecido y presentar un buen producto», enfatizó González.

En la capacitación el doctor Mario Ramón López y el maestro William Chávez, de la Red Nacional de Mentores, presentaron a los protagonistas pautas para realizar la propuesta de valor para el concurso. Según el doctor López, los participantes no deben perder de vista elementos como el perfil del cliente, los canales de distribución y comunicación, la empatía, el segmento de clientes, los flujos de ingresos, los recursos y actividades claves, la red de socios estratégicos y estructura de costos por actividad.

Asimismo, el maestro Chávez compartió los pasos a considerar para validar la propuesta de valor entre las cuales se debe retomar la oferta (campaña publicitaria), el segmento de mercado, la oferta diferencial, el modelo de negocio (marketing), la autosostenibilidad y las habilidades gerenciales como el liderazgo y la toma de decisiones e influencia con los colaboradores para generar sinergia y lograr los resultados esperados.

De igual forma, en el taller el maestro Ernesto Gómez, docente y mentor de la UNAN-Managua, refirió que para enriquecer las propuestas también es importante conocer las necesidades del sector que adquirirá el producto, programar el tiempo pertinente para la presentación, tener sentido de pertinencia e innovación y dominar el tema, ya que son factores que el comité evaluador valora para la calificación final.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica