UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores se capacitan en la presentación de sus proyectos

Emprendedores se capacitan en la presentación de sus proyectos

En el marco del Primer Concurso Regional de Logos y Marcas organizado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) se efectuaron dos webinarios dirigidos a emprendedores con la finalidad de explicarles sobre el uso de la técnica de Elevator Pitch, herramienta utilizada en concursos nacionales e internacionales en la presentación de proyectos. Esta metodología permite fortalecer las ideas de negocios, marcas y logos explicó el doctor Ernesto Gómez Salazar, miembro de la Red Nacional de Mentores y responsable de la actividad.

La técnica Elevator Pitch con enfoque de branding propició que los emprendedores organizaran la presentación de su emprendimiento en un minuto, la cual debía contar con características como originalidad, flexibilidad, sostenibilidad y tener una imagen fresca, tanto en su marca como en el logo. Los participantes de la capacitación forman parte de los proyectos Agropecuaria Pineda, Café del Castillo, Deco Terra, Extrañas Delicias, LARASTO, Café Sontule, Las Palmeras, Mermeladas Montoya, Vaki Chancho, Vinos María Teresa, YESI POP y Yugii.

En un primer momento de los webinarios desarrollados los días lunes 25 y martes 26 se explicó la técnica, el tiempo para la exposición y criterios de evaluación y se brindaron algunas recomendaciones para presentar las marcas y logos. La capacitación contó con el apoyo del doctor Mario López y la maestra Laleska Gutiérrez.

En el mes de agosto se inauguró en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA) el primer Concurso Regional y Nacional de Elaboración de Diseños de Logos y Marcas, que tiene como objetivo fomentar la creatividad, promoción e innovación de productos y servicios de las mipymes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica