UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores inician fase de mentoría del Programa PROSPERA

Emprendedores inician fase de mentoría del Programa PROSPERA

En el marco del Programa de Incubación y Aceleración de Negocios (PROSPERA) que impulsa la Comisión Nacional de Economía Creativa, trecientos cuarenta y tres emprendedores del país sostuvieron una sesión, de manera virtual, para iniciar la primera fase de mentorías para la consolidación de ideas de negocios, la cual se ejecutará de octubre a noviembre del presente año.

Este proceso de mentorías tiene como objetivo brindar herramientas para que emprendedores y mipymes consoliden y ejecuten modelos e ideas de negocios que se encuentran tanto en fase de definición como en el mercado.

En su discurso de bienvenida, el maestro Humberto González Calderón, de la Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia, refirió que, por medio de las mentorías y el buen manejo de las tecnologías, los emprendedores no solo podrán incursionar en el mercado, sino que serán generadores de nuevas fuentes de empleos.

«El gobierno desarrolla y apoya los métodos de incubación para poder brindarles a los protagonistas herramientas e instrumentos con los que puedan presentar su plan de negocios con el rigor pertinente. Es importante que aprendamos a ver las debilidades y fortalezas que tenemos y de esta manera mejoremos nuestro modelo de negocio», sostuvo González.

Por su parte, la compañera Tania González, directora de Capacitación y promoción de talleres y pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), expresó que brindarán seguimiento a las mentorías para asegurar a los participantes la construcción de un modelo de negocios efectivo.

Asimismo, la maestra Violeta Gago García, coordinadora de innovación de la UNAN-Managua y de la Comisión de Innovación del CNU, explicó el proceso correspondiente a las mentorías, las que consistirán en completar un formulario, diseñar un plan de capacitación por grupos (incubación y aceleración), organizar los negocios por delegación y enlaces con universidades, organización interna de mentores, entre otros.

Los mentores que acompañarán a los protagonistas serán especialistas en las áreas de administración de empresas, contabilidad, finanzas, ingeniería, mercadotecnia, innovación, derecho, diseño gráfico, nutrición, economía y arquitectura.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica