UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores fortalecen sus conocimientos en márquetin digital

Emprendedores fortalecen sus conocimientos en márquetin digital

Mediante el Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa (PROCREATIVA), impulsado por los gobiernos de Nicaragua y China Taiwán, el cual cuenta además cuenta con apoyo de la academia, protagonistas de diferentes sectores productivos y actores claves de la economía nacional han fortalecido sus habilidades en cuanto a la promoción de sus negocios.

En esta ocasión, ochenta emprendedores que forman parte de esta iniciativa fueron capacitados en el Centro de Innovación y Diseño (CID) de la UNAN-Managua por los maestros Edith Miranda, Denmart Maltez y William Chávez, docentes del Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y mentores de la institución.

Masaya, Granda, Matagalpa y Managua son los departamentos a los que pertenecen los dueños de negocios, cuyos rubros corresponden a bisutería, artesanías, barro, alimentos, medicina natural y bambú. Para la promoción de los productos, los mentores les compartieron estrategias en cuanto al uso de las redes sociales, la aplicación de estudios de mercado y técnicas para tomar fotografías creativas.

En el marco de esta jornada de capacitaciones, los académicos han explicado también sobre el funcionamiento de la economía circular, de negocios con alto valor, acerca de la administración y recursos humanos, así como de las finanzas para pequeños negocios.

De acuerdo con la maestra Tamara Pérez Rodríguez, coordinadora del CID, en dichos talleres se han obtenido resultados satisfactorios, ya que los protagonistas han logrado mejorar la organización de sus emprendimientos con el apoyo de los mentores de las distintas Facultades de la Universidad.

El Proyecto PROCREATIVA es ejecutado por la Dirección de Economía Creativa de la Presidencia de la República con el apoyo de la Misión Técnica Taiwán en Nicaragua, el MEFCCA y la UNAN-Managua. El proyecto tiene como propósitos el establecimiento de Centros de Innovación y Diseño, la gestión del conocimiento para fortalecer las capacidades de los protagonistas, así como la promoción de los sectores productivos del país.

El CID forma parte del Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa en Nicaragua (PROCREATIVA), implementado con el propósito de facilitar la asesoría cultural y creativa en el país; integrar los recursos del sector público y privado; mantener su energía y modo de operación; explorar características locales, y aumentar la heterogeneidad de la nueva cadena de la industria creativa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica