UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores del país finalizan el curso de Diseño de Producto y Gestión de Marca

Emprendedores del país finalizan el curso de Diseño de Producto y Gestión de Marca

Con la presentación de mejoras en los productos que ofrecen, emprendedores de los distintos departamentos del país finalizaron el curso Diseño de Producto y Gestión de Marca, que se efectuó en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Economía Creativa (CO-CREAMOS).

Esta iniciativa, coordinada por la Secretaría de Economía Creativa, el MEFCCA y la UNAN-Managua, se implementó desde el pasado miércoles 29 de marzo, periodo en el que los protagonistas afianzaron conocimientos en temas como diseño de producto, técnica de embalaje, posicionamiento de marca y marca personal como estrategia de emprendimiento.

De acuerdo con el máster William Chávez, ejecutivo de la Dirección de Innovación, emprendedores de diversos rubros cursaron los 12 encuentros que comprendía este curso. «Se conformó un comité evaluador al que los dueños de negocios explicaron los cambios implementados. A quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos, se otorgará un certificado de participación», refirió el ejecutivo.

Ana María Estrada, una de las participantes, expresó que por medio de esta iniciativa pudo definir un poco más el giro de su negocio, puesto que ahora sus productos se elaborarán únicamente a base de material reciclable, además trabajó en el diseño del empaque y del logotipo. «Esta capacitación fue muy necesaria, siempre hay que actualizarse e implementar nuevas técnicas y metodologías para seguir creciendo», dijo.

Por su parte, Carolina Potosme, propietaria del negocio Arte y chorotega, comentó que mediante esta oportunidad pudo establecer su mercado e identidad corporativa y también elaborar su misión, visión y valores del emprendimiento. «Empecé desde cero y ahora he obtenido importantes avances con este programa facilitado por docentes altamente calificados».

Facebook
Twitter
LinkedIn