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Emprendedores de PYMES industriales inician Proyecto de Fomento a la Capacidad Creativa e Innovación

Emprendedores de PYMES industriales inician Proyecto de Fomento a la Capacidad Creativa e Innovación

Emprendedores de los rubros de madera, textil, vestuario, cuero, metales y alimentos fortalecerán capacidades técnicas de innovación en procesos productivos y de desarrollo tecnológico mediante el Proyecto de Fomento de la Capacidad Creativa e Innovación en PYMES del Sector Industrial Nicaragüense.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) con la colaboración del CNU, Nicaragua Creativa y el Programa de Crédito Justo Adelante Pueblo Presidente. Esta capacitación de alcance nacional será acompañada por más de veinticinco mentores de la UNAN-Managua, quienes guiarán a los protagonistas en la creación de sus planes de negocios, los que posteriormente, recibirán certificados por parte de la Universidad.

«Estaremos atendiendo, durante ocho meses, a quince empresas, ocho en el Recinto Central, tres en el CUR Carazo, dos en el CUR Estelí y dos en el CUR Chontales. El año pasado, se logró concretar este Proyecto que contribuye a la dinamización de la economía local en consonancia con las metas del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026», detalló la Mtra. Elizabeth Castrillo Reyes, ejecutiva y mentora del Departamento de Investigación e Innovación de la UNAN-Managua.

Estudio de mercado, plan de producción, aspectos financieros y análisis de riesgos, son los temas en los que los protagonistas desarrollarán capacidades. La compañera Cinthya Gallego Palacio, directora de Desarrollo Empresarial del MIFIC, valoró de enriquecedora la vinculación Universidad-Sociedad-Estado, puesto que propicia la creación de planes de negocios de emprendedores de más de cuarenta PYMES industriales de todo el territorio.

«Prevemos darle seguimiento a este proyecto de desarrollo empresarial y que las pequeñas empresas optimicen su competitividad, productividad y posicionen sus productos tanto en el mercado nacional como internacional», añadió la compañera Gallego.

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