UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores consolidan sus capacidades técnicas con dinámicas participativas

Emprendedores consolidan sus capacidades técnicas con dinámicas participativas

El sábado, 15 de julio, se llevó a cabo en el Centro de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA-CMR) un Demo Day, espacio académico en el que protagonistas de negocios de alto potencial presentaron sus propuestas fortalecidas con las capacidades y competencias facilitadas como parte del cierre del Programa de Incubación de Negocios que inició el 15 de abril, coordinado por la UNAN-Managua y Swisscontact.

Un total de 25 emprendimientos compartieron en exposiciones de cinco minutos su modelo de negocio, de los rubros de industria, agricultura, tecnología, producción, alimentos, servicios, entre otros que tienen una importante incidencia económica y que cuentan con el acompañamiento de la Dirección de Innovación de la UNAN-Managua.

La máster Violeta Gago, directora de esta instancia, destacó que durante los tres meses de capacitación los emprendedores mostraron compromiso y entusiasmo de cumplir cada una de las etapas de la ruta integral de formación de este Programa, que les permitió el manejo de aspectos concernientes a la segmentación de clientes y el análisis de propuesta de valor, recursos claves, canales de distribución y otras actividades que fortalecerán su quehacer.

Máster Violeta Gago, directora de Innovación.
Máster Violeta Gago, directora de Innovación.

Por su parte, el señor Ismael Orozco, en representación de Swisscontact, resaltó que es un orgullo para este organismo compartir con la Universidad estos espacios que forman parte de los esfuerzos por aportar al desarrollo de los negocios mediante la dotación de competencias a los protagonistas del ecosistema emprendedor.

Ismael Orozco, representante de Swisscontact.
Ismael Orozco, representante de Swisscontact.

Swisscontact es una fundación suiza que contribuye al desarrollo socioeconómico y fortalecimiento de las capacidades de las personas y las empresas. Mediante el trabajo colaborativo con la UNAN-Managua, se propicia el intercambio de experiencias y buenas prácticas en innovación desde el protagonismo de emprendedores nicaragüenses.

Protagonistas exponen sus emprendimientos.
Protagonistas exponen sus emprendimientos.

Al finalizar, se otorgó diplomas de reconocimientos a facilitadores, mentores, pasantes y evaluadores participantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn