UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores con discapacidad reciben taller en técnicas de arte y cultura

Emprendedores con discapacidad reciben taller en técnicas de arte y cultura

En el marco de la plataforma Nicaragua Fuerza Bendita, se efectuó un taller teórico-práctico en técnicas de arte y cultura facilitado por la máster Verónica Arana de la Dirección de Cultura de la UNAN-Managua, con la finalidad de desarrollar habilidades para emprender.

En esta actividad, dirigida a personas con discapacidad, los protagonistas en un primer momento participaron en una charla motivacional titulada la Clínica del Cuerpo, en la que se abordaron temáticas como el baile y el lenguaje de este, al igual que la cultura, la danza y la mente. Posteriormente, se propició un espacio dedicado a la psicodanza. 

De acuerdo con la directora de Extensión Universitaria, doctora Jilma Romero Arrechavala, este encuentro se realiza gracias a la articulación entre instituciones estatales y educativas. «Se nos solicitó aportar en la formación integral temas que atiende la Universidad en el marco de la inclusividad», expresó.

Máster Verónica Arana, facilitadora del taller
Máster Verónica Arana, facilitadora del taller

Por su parte, Arana agradeció la oportunidad de contribuir a este proyecto que contribuye a que los protagonistas se sientan seguros de sí mismos. «Su discapacidad muchas veces los hace sentir inseguros y es importante brindarles herramientas que puedan poner en práctica desde el lugar en el que se encuentran; los participantes se mostraron satisfechos con los resultados. Reitero mi disposición de continuar colaborando», sostuvo.

Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran es una plataforma creada por el Gobierno de Nicaragua para la promoción y atención a los emprendimientos liderados por personas con discapacidad, a través de la cual se promueve la inclusión y visibiliza la laboriosidad, trabajo digno y contribución a la economía familiar.

Además, es organizada por instituciones como el MEFCCA, Canal 6, Gabinete de Personas con Discapacidad, CNU, MINED, INIFOM, Gobiernos locales, Procuraduría de los Derechos de las Personas con Discapacidad, INTUR, Ministerio de la Juventud, INATEC, Red de Jóvenes Comunicadores y la Secretaría de Economía Creativa.

Fue creada en el año 2019 y a través de esta se desarrollan diferentes eventos, tales como ferias municipales, departamentales y una nacional (anual), concursos y pasarelas de moda.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica