UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Efectúan jornada de salud en el marco del Programa Universidad Saludable

Efectúan jornada de salud en el marco del Programa Universidad Saludable

En el marco del Programa Universidad Saludable, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Facultad de Ciencias Médicas junto con autoridades de esta unidad académica y miembros de la comunidad de jóvenes diversos llevaron a cabo la mañana de este martes, 18 de abril, una feria de salud preventiva en temas de salud sexual y reproductiva, visual, odontológica y tabaquismo.

De acuerdo con la bachiller Silmaviel Tijerino Montiel, vicepresidenta de la UNEN de esta Facultad, el movimiento estudiantil prevé efectuar otras actividades en correspondencia con el Programa como charlas y encuentros deportivos que contribuyan al bienestar físico y mental del estudiantado.

Por su parte, la doctora Adilia Castrillo Guzmán, directora del Departamento de Salud Pública, destacó la pertinencia de estas iniciativas. «Además de las atenciones, se han brindado consejerías que aportan a que prevalezcan los valores humanos siendo tolerantes, inclusivos y solidarios. Todo esto es posible trabajando de forma articulada como una sola familia, expresó la académica».

Guillermo Gaitán, representante de la comunidad de jóvenes diversos de la UNAN-Managua, señaló que por primera vez participan en esta feria, lo que evidencia el cumplimiento de la Declaratoria UNAN-Managua libre de estigma y discriminación hacia la diversidad en pro del desarrollo integral de las personas, aprobada en el 2021, a partir de la cual, según Gaitán nace la idea de conformar un equipo de trabajo dedicado a atender el tema de la diversidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn