UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes y estudiantes fortalecen competencias digitales

Docentes y estudiantes fortalecen competencias digitales

A fin de fortalecer habilidades en el uso de herramientas de comunicación visual, veinticinco protagonistas entre estudiantes y docentes de diversas carreras de la Facultad de Ciencias e Ingeniería recibieron un taller de fotografía digital.

Según la máster Indira Guevara López, docente del Departamento de Biología y coordinadora de Innovación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la idea es ampliar conocimientos y fortalecer competencias que coadyuven a documentar trabajos de investigación.

Esta capacitación fue facilitada por el doctor Francisco Martínez Báez, coordinador de Artes y Letras de la Dirección de Cultura, quien explicó las técnicas y principios básicos de las fotografías, al igual que la importancia de utilizar elementos como la composición de colores e imagen, enfoque, círculo cromático, profundidad de campo y distancia, velocidad de obturación en la fotografía, entre otros aspectos.

De acuerdo con los protagonistas, este taller ha sido fructífero, puesto que les ha permitido desarrollar su creatividad haciendo uso de cámaras de celulares. «Este curso nos permite fortalecer las dinámicas académicas del nuevo Modelo Curricular por Competencias, que ahora se basa en evidencias», señaló el máster Harry Martínez, docente del Departamento de Tecnología.

La iniciativa fue impulsada por la Facultad de Ciencias e Ingeniería en coordinación con la Dirección de Cultura, de igual forma las capacitaciones son organizadas por la máster Leyla Arguello Montiel, coordinadora de Innovación de esta unidad académica.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica