UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes se capacitan en el manejo de tecnologías emergentes

Docentes se capacitan en el manejo de tecnologías emergentes

Con la finalidad de capacitar a docentes de la UNAN-Managua acerca del uso, aplicación e implementación de las tecnologías en los diferentes campos en los que trabajan con los estudiantes y sus funciones mismas, el Centro de Innovación y Diseño (CID) imparte los talleres denominados Diseño e Impresión 3D y Diseño e Impresión en Tecnología CNC.

Estas dos capacitaciones, que son impulsadas por la Dirección de Innovación en el marco del Plan de Capacitación Institucional, están bajo la coordinación del doctor Erasmo Gómez Lanuza, quien destacó que es importante reconocer la implementación de estas tecnologías en los escenarios educativos, así como en los diferentes contextos socioeconómicos del país.

En cada uno de los encuentros participan docentes de todas las Facultades en modalidad presencial, quienes, además, asumen el compromiso de replicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos. «Desde la perspectiva del currículo, queremos incorporar estas tecnologías para que creen prototipos, lo cual es pertinente con el Modelo por Competencias en el que los estudiantes trabajan productos integradores como parte de su proceso de aprendizaje».

Los facilitadores de los talleres son los académicos Bismarck Fletes y Mario Vásquez, quienes, a partir de los conocimientos teóricos, propician el diálogo y la reflexión entre los participantes retomando las experiencias personales. Asimismo, se brinda un espacio para la elaboración de prototipos como parte de la práctica; finalmente se evalúa el encuentro.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica