UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes de educación técnica realizan visita guiada al CNIA

En el marco del VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica, se realizó en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA) una visita guiada con docentes y autoridades del Centro Tecnológico (INATEC), con el objetivo de conocer las funcionalidades y herramientas tecnológicas del CNIA.

En el encuentro, los docentes reconocieron la importancia de la innovación en los diversos sectores para brindar respuestas a necesidades y demandas sociales por medio del uso adecuado de las tecnologías y la ciencia.

Para la doctora Jilma Romero Arrechavala, directora de Extensión Universitaria (DIREX), esta actividad es una forma de promover la generación, difusión y transferencia del conocimiento. «El trabajo articulado con todos los subsistemas educativos del país nos ha llevado a fortalecer la calidad de la investigación científica del país mediante la implementación de la tecnología», refirió.

De igual forma, manifestó que desde la Universidad se promueven comunidades de aprendizaje mediante el diálogo y la creatividad para crear un ambiente diverso y novedoso. Según la académica, el desafío es implementar un proceso permanente de actualización y de intercambios con los docentes técnicos, que les permita reforzar competencias y habilidades.

«En total participaron veinte compañeros del INATEC, ellos conocieron sobre las temporadas de innovación abierta que realizamos y el equipamiento tecnológico (impresora en 3D y los kit de robótica e innovación abierta) con el que contamos, además del trabajo realizado con el sector productivo del país», sostuvo el maestro Josep Díaz Domínguez, coordinador del CNIA.

Durante la actividad, los protagonistas manifestaron su interés por el Centro y en retomar estas estrategias educativas, a fin de romper paradigmas e incursionar en estos modelos de aprendizaje.

«Estamos en pro del desarrollo de la innovación y el emprendimiento en el sector docente. Desde el CNIA estamos dando cobertura a profesores que trabajan en estas áreas», señaló la maestra Violeta Gago, Ejecutiva de la DIREX y Coordinadora de la Comisión de Innovación y Emprendimiento del CNU.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica