UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes de educación técnica fortalecen sus capacidades

Docentes de educación técnica fortalecen sus capacidades

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) realizaron en el auditorio Fernando Gordillo un acto de inauguración de 10 cursos de capacitación dirigidos a docentes protagonistas de la educación técnica quienes fortalecerán sus conocimientos metodológicos, pedagógicos y técnicos.

La actividad fue presidida por el doctor Miguel Ayerdis, Director de Relaciones Públicas e Internacionales de la UNAN-Managua, la compañera María Danissa Díaz, Directora de Formación Docente del INATEC y el compañero Marcos Espinoza, Responsable de Educación Continua de esta misma institución.

Presidieron la actividad el doctor Miguel Ayerdis, la compañera María Danissa Díaz, y el compañero Marcos Espinoza.
Presidieron la actividad el doctor Miguel Ayerdis, la compañera María Danissa Díaz, y el compañero Marcos Espinoza.

En el lapso de una semana, 125 docentes de 26 centros tecnológicos de todo el país consolidarán sus competencias en los cursos de programación, diseño gráfico, contabilidad, administración, guía de actividades en el medio natural, asistente ejecutivo, gestión aduanera, guía turística, banca y finanzas y seguridad informática. Las clases se impartirán en los recintos Rubén Darío y Carlos Fonseca Amador.

La compañera María Denissa Díaz manifestó la importancia del trabajo interinstitucional que permitirá el consolidar las capacidades de los formadores; «durante este proceso nuestros docentes del INATEC afianzarán sus conocimientos y compartirán valiosas experiencias con los facilitadores de la UNAN-Managua para dar respuesta a las demandas de los jóvenes que buscan una educación técnica y tecnológica que responda al mercado laboral», expresó la representante del Tecnológico Nacional.

Docentes de los cursos.
Docentes de los cursos.
Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica