UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Dirección de Cultura efectúa el 28.° Encuentro Nacional Interuniversitario de Poesía

Dirección de Cultura efectúa el 28.° Encuentro Nacional Interuniversitario de Poesía

En la UNAN-Managua tuvo lugar el 28.° Encuentro Nacional Interuniversitario de Poesía, organizado por la Dirección de Cultura del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles en ocasión del 24.° aniversario de la muerte del poeta Carlos Martínez Rivas. En esta edición, llevada a cabo en la Biblioteca Central Salomón de la Selva, participaron estudiantes y académicos de esta institución, de la UNAN-León, UNA, UNI e invitados especiales.

De acuerdo con el doctor Francisco Martínez Báez, hasta la fecha se han efectuado 15 eventos con sede en diferentes recintos universitarios del país; el 30 de noviembre de 1994 en la sesión realizada en San Marcos, Carazo, el «insurrecto solitario» leyó parte de su obra Infierno de Cielo, escrito en 1964 y merecedor del Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío, 1984, bajo el seudónimo de Cornelio Nepote, obtenido entre 110 trabajos presentados por varios países de América.

Maestra Lesbia Grijalva, directora de Cultura
Maestra Lesbia Grijalva, directora de Cultura

La maestra Lesbia Grijalva, directora de Cultura expresó que en las fechas 15 y 16 de junio se realizaron diferentes actividades como el depósito de arreglos florales, presentaciones culturales, el concurso Ideas Creativas e Innovadoras y el encuentro de poesía; «este es un espacio brindado a los jóvenes escritores que por medio de la pluma trasmiten diferentes sentimientos, abordando temas de todas las áreas», refirió la maestra.

Carlos Martínez Rivas, nació el 12 de octubre de 1924 en Guatemala. A los dieciséis años ganó un concurso nacional con una poesía novedosa y original; a los dieciocho escribió su poema El paraíso recobrado.

Jóvenes escritores compartieron sus poemas
Jóvenes escritores compartieron sus poemas

Después de su bachillerato residió varios años en Madrid, donde prosiguió sus estudios; en junio y julio de 1946 asistió como invitado y estudiante de Filosofía y Letras y Periodismo al XIX Congreso Mundial de Pax Romana, celebrado en Salamanca y El Escorial. Falleció en Managua, el 16 de junio de 1998, a los 74 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica