UNAN-Managua

NOTICIAS

Diplomandos en Cambio Climático conocen experiencias en preservación medioambiental 

Estudiantes del diplomado Internacional Cambio Climático y Construcción de Inventario de Gases de Efecto Invernadero, coordinado por el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA) de la UNAN-Managua, visitaron el Ingenio Monte Rosa, en Chinandega, con el propósito de conocer las acciones que realiza esta instancia para la protección medioambiental.

Durante el recorrido por las instalaciones, el personal del Ingenio explicó acerca del desarrollo de acciones como la gestión del efluente y el agua industrial, la implementación de un plan de mejora de residuos sólidos, el sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas, el establecimiento de vivero y donación de plantas.

En este encuentro, los estudiantes resaltaron la pertinencia de compartir estas experiencias que contribuyen a la conservación de los recursos naturales, que es una tarea de todos.

Mediante este programa formativo, promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), representado por la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia de la República (SCCP), junto con la FAO-Nicaragua y la UNAN-Managua, 30 profesionales del MARENA, MAG, MEFCCA, MEM, MIFIC, ANA, ALMA, FISE, INAFOR, INETER, INIFOM, INA, SINAPRED y CNU fortalecen competencias.

El diplomado se enmarca en el Proyecto Habilitación de la Preparación de la Cuarta Comunicación Nacional de Nicaragua y el Primer Informe Bienal de Actualización a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) (GCP/NIC/046/GFF), que ejecuta el GRUN y la FAO. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn