UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Derroche de talento y creatividad en elección de reinas de la madre tierra   

Con la participación de seis candidatas de los Departamentos Académicos de Pedagogía, Multidisciplinario, Enseñanza de las Ciencias, Lenguas Extranjeras, Tecnología Educativa, y Lengua y Literatura Hispánicas, el Área de Conocimiento de Educación, Arte y Humanidades realizó la elección de la reina del Concurso de Reina de la Madre Tierra, organizado en el marco del Concurso de Universidades Verdes.

En este evento, que tuvo lugar en el Anfiteatro Héroes y Mártires del Movimiento Estudiantil Nicaragüense, las jóvenes participantes desfilaron con trajes elaborados a base de material reciclado e invitaron a la comunidad universitaria a fomentar la educación ambiental, y a desarrollar acciones que contribuyan a la conservación de los recursos naturales. De igual manera, se realizó la presentación de proyectos creativos alusivos al cuido de nuestra casa común.

La Mtra. Ninfa Ramos, directora del Área de Conocimiento de Educación, Arte y Humanidades, resaltó la participación de los estudiantes en distintas actividades orientadas a la protección y restauración de la biodiversidad, tales como las jornadas de reforestación, el reciclaje e impulso de la educación ambiental. «Nuestro compromiso es promover el cuido y protección al medioambiente por medio de acciones y actividades que se realizan a diario en nuestra Universidad».

En el certamen resultó ganadora la joven Lily Amaya Villagra, del Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas, quien manifestó sentirse feliz y comprometida con seguir promoviendo el cuido con amor a la madre tierra; «con nuestras acciones tenemos que demostrar que estamos interesados en proteger nuestro planeta para las presentes y futuras generaciones, resaltó.