UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Departamento de Español organiza actividades lúdicas en el marco del Día Internacional del Libro

Departamento de Español organiza actividades lúdicas en el marco del Día Internacional del Libro

En el marco del Día Internacional del Libro y en saludo al Día Mundial de la Tierra, el Departamento de Español de la Facultad de Educación e Idiomas organizó una serie de actividades en las que estudiantes, docentes y personal administrativo promovieron el hábito de la lectura y la importancia de fomentar el cuido de los recursos naturales.

Como parte de esta jornada, los estudiantes de primero, segundo y tercer año de la carrera de Lengua y Literatura Hispánica de los turnos matutino y vespertino visitaron el Colegio Rigoberto López Pérez y el Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu de la UNAN-Managua para compartir con niños una mañana reflexiva por medio de la dinámica cuenta cuentos.

Para María Eduarda Jiménez y Francisco de Jesús Leal, estudiantes de esta carrera, con esta experiencia tienen un acercamiento de cómo será su desempeño como maestros de educación primaria. «Pudimos dramatizar cuentos y transmitir mensajes para la conservación de la flora y fauna», enfatizó el joven Leal.

Según la maestra Ninfa Ramos, directora del Departamento de Español, esta iniciativa brinda a los profesionales competencias, habilidades y estrategias pedagógicas para una comunicación asertiva con los infantes. «Instamos a la comunidad universitaria a sumarse a todas las actividades de promoción de la lectura y cuido de la Madre Tierra», detalló.

De acuerdo con las maestras Anielka Carballo y Maritza Vallecillo Flores, docente de esta unidad académica y directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, respectivamente, el mayor desafío de los docentes es fomentar en los estudiantes de todas las disciplinas el amor por la lectura para su crecimiento profesional.

«El hábito de la lectura y escritura nos ayuda a poner en práctica técnicas para la investigación. Los libros son la puerta que los lleva al autoconocimiento», sostuvo la maestra Vallecillo.

De igual forma, se efectuó una feria del libro en el pabellón 42 a fin de facilitar la compra de diversas obras. El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril, fecha que coincide con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica