UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Culmina Diplomado de Nutrición y Salud del niño menor de dos años en la UNAN-Managua

Culmina Diplomado de Nutrición y Salud del niño menor de dos años en la UNAN-Managua

El martes, 14 de diciembre, 27 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y nutricionistas de diferentes zonas del país se graduaron del diplomado de Nutrición y Salud del niño menor de dos años, programa académico facilitado por el Departamento de Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA).

El diplomado se realizó con el fin de aportar nuevos conocimientos para el mejoramiento de la atención nutricional de los infantes, por medio de la identificación y caracterización de su alimentación. Las áreas de trabajo propuestas en el transcurso del programa se enfocaron en garantizar la prevención y reducción de la morbimortalidad infantil.

El acto de graduación se efectuó en el auditorio Roberto González de la UNAN-Managua y fue presidido por el Dr. Luis Alfredo Lobato, vicerrector general; la Dra. Martha Reyes Álvarez, ministra de salud; la directora del Departamento de Nutrición, Ligia Pasquier; el Dr. Juan Francisco Rocha, director del POLISAL y la subdirectora, Dra. Zeneyda Quiroz.

En su intervención, el doctor Lobato mencionó que la finalización de todo plan de formación es algo que siempre hay que saludar, más aún cuando se trata de uno enfocado a la niñez y que representa una base de lo que puede ser la nutrición de ellos cuando sean adultos, ya que la alimentación sana es importante. «Hay que recordar que una de las tareas primordiales del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria (MOSAFC) es el cuido de la nutrición», dijo.

El académico resaltó que este próximo año la Universidad apuesta a crecer en todos los niveles desde la formación de los recursos y de los mismos estudiantes, por ello el desarrollo de estos planes vienen a marcar un preámbulo para ello. «Como Universidad debemos ser facilitadores de estos procesos de calidad», indicó.

Por su parte, la ministra refirió que los graduados proceden de los diferentes sistemas locales de atención integral en salud del país, algo que se debe destacar porque esos lugares estarán fortalecidos en el área nutricional infantil. «Para garantizar calidad debemos mejorar la capacidad de nuestros recursos, pero también poner como prioridad la vocación», finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica