UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Cuatrocientos becados internos de las universidades miembros del CNU sostienen encuentro intercultural

Cuatrocientos becados internos de las universidades miembros del CNU sostienen encuentro intercultural

Con el lema Héroes de octubre victorioso, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) efectuó en el histórico Auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN-Managua, el primer encuentro intercultural de becados internos de sus instituciones miembros, el cual tuvo como objetivo propiciar que los estudiantes compartieran experiencias y conversaran con líderes profesionales y autoridades de los gobiernos regionales de los pueblos originarios y afrodescendientes.

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias e invitados especiales, entre ellos, la diputada Shaira Downs Morgan, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional; Rubén López Espinoza, coordinador de Gobierno Regional del Caribe Sur; Yorna Cunningham, secretaria política de ENACAL Central; Charles Wallace, exdirector de Relaciones Públicas e Internacionales de la UNAN-Managua; Víctor Zúniga, vicerrector general de la URACCAN, y Juan Sevilla, miembro de la Asociación de Ciegos de Nicaragua.

En esta actividad, que contó con la participación de cuatrocientos estudiantes procedentes de la Costa Caribe, la máster Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, expresó que la academia continuará apoyando la integración multicultural de la juventud.

«En esta segunda etapa de la Revolución seguimos conquistando victorias en materia de restitución de derechos, especialmente en la educación, salud y vivienda. También continuaremos fortaleciendo capacidades técnicas y científicas para empoderar a la juventud en todos los espacios», añadió la máster Rodríguez.

En el encuentro, la diputada Downs compartió sus experiencias en proyectos comunitarios que le permitieron identificarse con las problemáticas sociales y empatizar con los jóvenes y su deseo de construir un futuro en bienestar, también se refirió a algunas dificultades que experimentan los estudiantes durante su proceso formativo, pero que no son impedimentos para su crecimiento profesional.

«Este intercambio de experiencias representa la voz de las etnias, su riqueza lingüística y cultural. Me siento agradecido con la UNAN-Managua por hacer de la universidad un espacio de inclusión para las personas discapacitadas y que somos de las regiones», expresó el joven Juan Sevilla, miembro de la Asociación de Ciegos de Nicaragua.

Como parte de la agenda de este evento se efectuarán diversas actividades culturales y deportivas este martes, 18, en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) y miércoles, 19 de octubre, en la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica