UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Continúan los talleres de Innovación para facilitar el Componente Pensamiento Lógico

Continúan los talleres de Innovación para facilitar el Componente Pensamiento Lógico

Como parte del plan de capacitación y fortalecimiento del quehacer docente que impulsa la Dirección de Innovación de la UNAN-Managua se efectúa, del 23 al 27 de enero, el taller de Innovación para Facilitar el Componente Pensamiento Lógico del Eje Introducción a los Desempeños Ciudadanos, en el que participarán docentes de las Facultades y del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL).

Para el decano de la Facultad de Educación e Idiomas máster Alejandro Enrique Genet este espacio propicia el reforzamiento de saberes en los académicos que luego les servirá en la socialización de conocimientos con los estudiantes que provienen de la educación media.

«El modelo de enfoque por competencias nos abre el camino a la innovación educativa y nos conduce a nuevos escenarios de intercambio de experiencias y formación de los futuros profesionales», detalló.

Por su parte, la máster Violeta Gago, directora de Innovación, enfatizó la necesidad de que los docentes se involucren en los procesos de transformación tecnológica que vive el país y reflexionar sobre la importancia del liderazgo transformacional para fomentar en los estudiantes el pensamiento creativo y la investigación científica.

De igual forma, destacó que entre los objetivos de este taller está identificar las diferencias entre creatividad, invención e innovación, discernir la clasificación y el tipo de innovación que generan los estudiantes en el componente pensamiento lógico y hacer que los protagonistas se apropien de mecanismos de búsqueda de invenciones o innovaciones a fin de aplicarlos en el aula de clase.

Según el calendario de capacitaciones, este miércoles, 25 de enero, recibirán el taller la FAREM-Chontales y la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas; el jueves, 26 la FAREM-Carazo y la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y el viernes, 27 el POLISAL y la FAREM-Matagalpa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica