UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Consejo Universitario comparte avances en el quehacer institucional

Consejo Universitario comparte avances en el quehacer institucional

En cumplimiento de sus funciones deliberativas y para la toma de decisiones que fortalezcan el quehacer institucional, el Consejo Universitario de la UNAN-Managua celebró en modalidad virtual su sesión de trabajo número 04-2024 en la que se presentaron avance en distintas actividades que se llevan a cabo en el marco de la gestión basada en procesos para el aseguramiento de la calidad y la mejora continua, acorde a la transformación del modelo educativo nicaragüense.

La sesión, dirigida por la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora, estuvo dedicada a la conmemoración del natalicio del poeta inmortal Rubén Darío, al noventa aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, a la insurrección de Monimbó en 1978, a los héroes y mártires caídos en el mes febrero y al éxito de las actividades académicas que han iniciado los estudiantes.

Como parte de la agenda, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector, informó del avance del proceso de matrícula del Nuevo Ingreso 2024. Igualmente, en la sesión los directores de Áreas de Conocimiento y de los Centros Universitarios Regionales (CUR) destacaron la importancia del trabajo articulado con los gobiernos locales, quienes han desempeñado un rol fundamental en el fomento de la educación continua y la motivación para que los jóvenes de los distintos territorios se integren al Programa Universidad en el Campo (UNICAM).

Durante el pleno se destacó la satisfacción de los universitarios que cursan los Componentes Electivos, el avance en la planificación docente y la preparación para recibir a los estudiantes de reingreso, así como el acompañamiento y seguimiento que se le ha brindado a los estudiantes de Nuevo Ingreso que reciben el Curso Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales.

La doctora Rodríguez anunció la visita del embajador de la India para conversar acerca del establecimiento de relaciones de colaboración con el Instituto de Yoga para la Vida Sana, instancia que impulsa acciones enfocadas al bienestar de la comunidad universitaria. Finalmente, instó a los miembros del Consejo a continuar trabajando con el compromiso mostrada formación profesionales al servicio del pueblo.

Facebook
Twitter
LinkedIn