
Conforman brigadas de voluntariado en el marco del «Plan de protección a las tortugas marinas»

Universitarios que forman parte del voluntariado social de la UNAN-Managua recibieron un taller para formar brigadas de voluntariado para la conservación de tortugas marinas, como parte de las acciones del Plan de Acción Interinstitucional para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, iniciativa impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).
Según la máster María Guerrero Ruiz, ejecutiva de la Dirección de Extensión Universitaria, mediante las brigadas se sensibilizarán a niños y jóvenes de treinta y siete colegios del municipio de Villa El Carmen.
«Este proyecto es producto del trabajo de vinculación entre la Universidad, el Estado y la sociedad para concienciar a la población respecto a la protección de las tortugas marinas», señaló.
El taller fue facilitado por las doctoras Jilma Romero Arrechavala y Gloria Villanueva, y las másteres Gena Abarca y María Guerrero, de la Dirección de Extensión Universitaria, al igual que por los docentes las Facultades de Ciencias e Ingeniería y Humanidades y Ciencias Jurídicas Marlon Quiroz, Henry López y Winston Gutiérrez, respectivamente.
En la capacitación también se presentó la metodología del Plan y se impartió una charla acerca de las principales amenazas que enfrentan estas especies y del rol del voluntariado social universitario.