UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Conferencias y experiencias de emprendimiento son presentadas en III Congreso de Marketing

En conmemoración del Día del Mercadólogo y del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, se llevó a cabo de manera exitosa el III Congreso de Marketing “Creá- Emprendé- Trascendé”, desarrollado los días 15 y 18 de mayo con la participación de estudiantes y docentes de la carrera de Mercadotecnia de la UNAN-Managua/CUR-Estelí.

Para cada día se organizó una ponencia central, la primera denominada “Construcción de la Marca Personal en Redes Sociales”, facilitada por los especialistas en marketing María José Gámez y Christopher Canales, permitiendo que los estudiantes valoraran la importancia de las redes sociales como herramienta de posicionamiento, el valor de las estrategias claves para crecer y conectar. Una segunda titulada: “Detrás del contenido: La Estrategia”. Esta disertación estuvo a cargo de Daniela Patricia Abascal Olivas.

A la vez, se organizaron salas temáticas con contenidos relevantes para los profesionales de la mercadotecnia como creación de imágenes y videos de forma profesional, creación de automatización Bots y el uso ético de la inteligencia artificial en la creación de contenidos.

Para promover el protagonismo de la mujer se llevó a cabo el panel de mujeres emprendedoras, quienes describieron su experiencia de trabajo en marketing digital y cómo este les permite crear contenido adecuado para su audiencia. Al mismo tiempo, se valoró la excelencia entregando certificados a los estudiantes con el más alto rendimiento académico por grupo.

Este tipo de evento promueve el fortalecimiento de capacidades, habilidades y valores para la formación integral como persona, para el trabajo y demás ámbitos de la vida, así también, el protagonismo de la mujer emprendedora. Esta actividad abona al cumplimiento del Eje No. 1: Educación para la vida de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades “Bendiciones y Victorias” 2024-2026.