UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Concluye la edición XL de la Jornada Dariana Universitaria 2021

La comunidad universitaria de la UNAN-Managua participó durante una semana en una serie de actividades académicas y culturales organizadas en el marco de la edición XL de la Jornada Dariana Universitaria 2021, que fue inaugurada el pasado viernes, 19 de marzo y finalizó hoy viernes, 26 de marzo.

El evento, que fue coordinado por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, la UNEN y la Dirección de Cultura, se realiza con el objetivo de fomentar el estudio de las obras del príncipe de las letras castellanas Félix Rubén García Sarmiento. Este año el evento fue dedicado al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Durante la actividad se llevó a cabo de la elección de la Musa Dariana
Durante la actividad se llevó a cabo de la elección de la Musa Dariana.

Durante el acto de clausura que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas se eligió a la Musa Dariana de la UNAN-Managua, certamen en el que obtuvo el primer lugar la representante de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

La Directora de Cultura, maestra Lesbia Grijalva, manifestó que en este espacio académico-cultural la comunidad universitaria tiene la oportunidad de conocer, estudiar y proyectar a nuestro gran poeta, por medio de los diferentes concursos de poesía, elaboración de murales alusivos a la vida y obra del poeta, y la elección de la Musa Dariana, que se realiza por primera vez.

Dra. Leonor Gallardo, Secretaria Académica de Ciencias Médicas, brindó discurso de bienvenida
Dra. Leonor Gallardo, Secretaria Académica de Ciencias Médicas, brindó discurso de bienvenida.

En esta actividad participaron las Facultades de los recintos ubicados en Managua, así como las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí, quienes promueven de manera permanente el pensamiento que el máximo representante del modernismo plantea en su creación literaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica