
Con fe, unidad y devoción, comunidad universitaria celebra a la Virgen de la Concepción
Reafirmando su compromiso con la preservación de nuestras tradiciones, que forman parte de la identidad de un pueblo que sueña, que prospera en estos tiempos de victorias, autoridades de la UNAN-Managua realizaron un recorrido por los 10 altares instalados en honor a la Inmaculada Concepción de María, madre de la Nicaragua Bendita, Libre y Soberana.

Estos altares reflejan la idiosincrasia, la riqueza patrimonial-cultural, con el cariño, respeto y amor a nuestra sagrada reina del cielo, impulsados desde nuestra Unidad de Victoria Segundo Lezama, para expresar el Ambiente de Paz y Alegría que viven las familias y comunidad educativa.

Durante el recorrido, las autoridades compartieron con la comunidad universitaria el espíritu de fe, unidad y devoción que caracteriza esta festividad mariana, expresión viva del pueblo nicaragüense. Los altares, elaborados con creatividad y esmero por distintas Unidades de Victoria reflejaron símbolos de identidad, tradición, agradecimiento y esperanza.

Esta actividad forma parte de las acciones que promueve nuestro Buen Gobierno Sandinista para preservar las manifestaciones culturales y religiosas que fortalecen los valores de solidaridad, respeto, amor y convivencia fraterna dentro de la comunidad universitaria, reafirmando su compromiso con el rescate y la continuidad de las tradiciones nuestra patria.




