
Comunidad universitaria celebra a la Inmaculada Concepción de María
Con fervor, fe y alegría la comunidad universitaria de la UNAN-Managua se reunió en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes para celebrar la tradicional Purísima, en homenaje a la Inmaculada Concepción de María, sumándose a las festividades religiosas en honor a la Madre de Dios y de la Nicaragua Bendita y Siempre Libre. Esta actividad fue organizada por el Sindicato de Trabajadores Administrativos Santos Sobalvarro Blandón (SITRA), que año con año comparte con personal administrativo, docentes y estudiantes un brindis en saludo a las festividades marianas.

En la actividad se destacó que con esta celebración la Universidad del Pueblo y para el Pueblo reafirma su compromiso en el rescate y preservación de las tradiciones y cultura que caracterizan a nuestras familias y comunidades, permitiendo la participación de la comunidad universitaria que, además ha preparado desde las diferentes Unidades de Victorias un total de 10 altares en los que se gritó a una sola voz ¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María!

Las autoridades universitarias resaltaron que nuestro Gobierno Revolucionario promueve la unidad familiar, la práctica de valores y la religiosidad en todo el territorio nacional, garantizando ambientes para que las y los nicaragüenses expresen su fe en estos tiempos de paz, prosperidad y armonía.
Año con año, Nicaragua celebra cada 7 de diciembre la gritería, y el 8 de diciembre la Solemnidad a la Inmaculada Concepción de María; con vísperas estas fechas la comunidad educativa prepara altares, brindis y otras actividades que se suman a las tradiciones decembrinas, reafirmando el compromiso de continuar aportando a la preservación de nuestra historia e identidad nacional, que expresa los principios, la fe y devoción de un pueblo heroico.




