UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Comunidad universitaria rinde homenaje a Santos Sobalvarro Blandón

Con la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y familiares del combatiente histórico Santos Sobalvarro Blandón la comunidad universitaria de la UNAN-Managua rindió homenaje a su legado histórico y lucha revolucionaria con motivo del 46. ° aniversario de su paso a la inmortalidad. En este encuentro se realizó colocación de flores y se entonó música revolucionaria, recordando el aporte de mujeres y hombres que ofrendaron su vida por la liberación de Nicaragua con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Asimismo, se resaltó que como parte del reconocimiento al símbolo de heroísmo que representa el compañero Blandón para la historia de dignidad y soberanía nacional el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la universidad lleva su con orgullo su nombre, significado del respaldo a la comunidad trabajadora de la universidad que a diario contribuye con la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país y que cuentan con el respaldo de nuestro Buen Gobierno Sandinista.

También se destacó que recordar al compañero Santos es evidenciar los tiempos de paz y prosperidad que vive el país, la restitución del derecho a la educación y la garantía de las familias nicaragüenses cuentan con un modelo de Gobierno pensado en el bienestar común y las nuevas victorias de la juventud universitaria. A este solemne acto asistieron sus hijos, los compañeros Marisela de los Ángeles y Daniel Santos Sovalbarro Espinoza.

Nacido un 4 de agosto de 1951, Santos Sovalbarro fue un combatiente histórico y defensor de la causa Sandinista, caído en combate contra la guardia somocista en el departamento de Masaya a un mes del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Cada año el Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRA) de la UNAN-Managua, reafirma el compromiso de recordar su lucha y contribución a la consolidación del triunfo popular, que hoy es una muestra del valor, dedicación y esmero de las mujeres y hombres que ofrendaron su vida por nuestro país.