UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Comunidad universitaria participa en jornada de atención nutricional

Comunidad universitaria participa en jornada de atención nutricional

Como parte del trabajo coordinado entre la Dirección de Extensión Universitaria (DIREX), la División de Recursos Humanos y la carrera de Nutrición se efectúo una jornada de consultas nutricionales del 6 al 9 de junio en la Clínica Nutricional del POLISAL, ubicada en el pabellón 56.

Estas consultas médicas, brindadas en el marco del Programa Universidad Saludable, tuvieron lugar en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), donde estudiantes y trabajadores recibieron atención especializada y, a la vez, un plan nutricional con acciones dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable.

Cada una de las recomendaciones dadas al paciente se hicieron de acuerdo a la evaluación de las necesidades identificadas. Además, se valoró de manera especial a las personas mayores de edad y con padecimientos crónicos no transmisibles.

«Esta jornada permite prevenir las afectaciones a la salud por desnutrición, obesidad o enfermedades crónicas», sostuvo la máster Maritza Pallavicini, ejecutiva de DIREX. De igual manera, los trabajadores valoraron como positiva y pertinente esta actividad que aporta al cuido de la salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn