UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Comunidad universitaria, mejor preparada ante situaciones de riesgo

La capacitación tiene como objetivo fortalecer los planes comunitarios de respuesta ante multiamenazas

Con el fin de fortalecer los Planes Comunitarios de Respuesta ante Situaciones Multiamenazas, la Unidad de Higiene y Seguridad Ocupacional de la División de Recursos Humanos de la UNAN-Managua facilitó el Taller teórico práctico para enfrentar emergencias locales, este miércoles, 3 de mayo, en el auditorio de la Biblioteca Central Salomón de la Selva.

Facilitador de la capacitación capitán Emilio Martínez.
Facilitador de la capacitación capitán Emilio Martínez.

La capacitación ha estado dirigida a trabajadores y estudiantes universitarios, el primer encuentro se llevó a cabo el 29 de abril, a cargo de Fernanda Michel Estrada Zelaya y el segundo fue facilitado hoy, por el capitán Emilio Martínez, de la Academia Nacional de Bomberos, institución con la que esta casa de estudios trabaja articuladamente en el tema de prevención de riesgos, tanto con la comunidad universitaria como con el entorno.

Evacuación, atención en caso de incendios y primeros auxilios fueron las temáticas abordadas y practicadas por los participantes en espacios abiertos de la Universidad, con la finalidad de prepararlos para los simulacros y situaciones de emergencias que puedan suceder debido a las características geológicas y climáticas del país.

Miembros de la comunidad universitaria que recibieron el taller.
Miembros de la comunidad universitaria que recibieron el taller.

Ana Salomé Espinoza Peralta, de Higiene y Seguridad Ocupacional, refirió que el personal capacitado replicará los aprendizajes en las unidades académicas y administrativas a la que corresponden. Asimismo, expresó que la Universidad tiene previsto organizar un simulacro nocturno y continuar participando en los organizados periódicamente por el SINAPRED durante el año.

Facebook
Twitter
LinkedIn