UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comunicación para el Desarrollo reconoce excelencia académica de sus estudiantes

Comunicación para el Desarrollo reconoce excelencia académica de sus estudiantes

La carrera de Comunicación para el Desarrollo (COMDES) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas efectuó en el Auditorio Roberto González Herrera una asamblea informativa del quehacer de esta unidad académica en la que además se otorgó reconocimiento a estudiantes con excelencia académica durante el ciclo lectivo 2021.

Los estudiantes galardonados fueron Jiret Martínez Benavides, Kenia Vanesa Luquez, Wendy Paola Gudiel Ortíz, María José del Palacio Núñez, Carlos Roberto Sánchez Flores, Estrella de los Ángeles Lanuza González, Lydia Argentina Pérez Martínez, Jader Antonio Dormuz López y Claudia Gisela Zeledón Blandón.

Los certificados fueron entregados por la doctora Ledyth López Hernández, coordinadora de la carrera, y los bachilleres Walkiria Torrealba, presidente estudiantil de la Facultad, Rachel Morales, Miss COMDES, y Carlos Roberto Sánchez Flores, representante estudiantil de la carrera.

Durante este encuentro, la doctora López presentó los logros de esta unidad académica entre los que destacó el fortalecimiento de las relaciones de colaboración con instituciones, medios del Poder Ciudadano e internacionales como Sputnik Pro, incremento en la producción investigativa, participación en un diplomado científico, talleres virtuales con la Cinemateca Nacional y colaboración con el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas. De igual forma, enfatizó en el trabajo conjunto con la UNEN en la ejecución de actividades educativas.

La docente, además señaló que próximamente se reinaugurará la radio de la Universidad que tendrá por nombre Radio UNAN-Managua, y contará con la colaboración de estudiantes y de la Dirección de Comunicación Institucional. De igual forma, agradeció a las autoridades institucionales y al GRUN por el apoyo en las diferentes iniciativas que impulsa la Coordinación, así como a las distintas instancias que brindan oportunidades a los estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales.

El bachiller Sánchez, por su parte, se refirió al próximo congreso estudiantil de Comunicación para el Desarrollo, evento que se organiza desde hace algunos años con la finalidad de fomentar el análisis, la reflexión y el intercambio de saberes, además de servir como una plataforma educativa que potencia el talento investigativo de los universitarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica