UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Comisiones locales de economía creativa se capacitan en el marco del Programa CO-CREAMOS

Artesanos nicaragüenses se capacitan en el marco del Programa CO-CREAMOS

La mañana de este lunes, 15 de mayo, ochenta delegados de diez localidades que forman parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas iniciaron el Taller internacional para la identificación de factores macro y micro económicos enfocados en potencializar las marcas en los rubros priorizados de las ciudades creativas.

La capacitación, que se desarrollará durante tres días, fue inaugurada en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes con la asistencia de autoridades de la UNAN-Managua, del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y de la Secretaría de Economía Creativa, instancias que forman parte de la Comisión Nacional de Economía Creativa y coordinan el Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (CO-CREAMOS). Asimismo, participaron docentes, mentores y protagonistas nacionales.

El taller es facilitado por el doctor Paul Lane, profesor emérito de la UNAN-Managua y director de la Iniciativa Global de Innovación Aplicada de la Universidad de Grand Valley, Michigan, Estados Unidos, acompañado de especialistas y mentores de diferentes rubros económicos. Al respecto, el doctor Lane expresó su satisfacción por continuar trabajando con la Universidad el tema de la innovación y el emprendimiento y, de forma particular, por brindar su apoyo a los artesanos nicaragüenses.

Por su parte, la directora de Innovación de la UNAN-Managua máster Violeta Gago explicó que la capacitación permitirá identificar factores macro y micro económicos que se requieren para potencializar las diferentes marcas de los productos estrellas de cada ciudad creativa. Asimismo, recalcó que será oportuna para conocer las principales fortalezas u oportunidades de trabajo en los rubros identitarios reconocidos, tales como artesanías, agroindustria, telar, barro, cacao y café.

De igual manera, la secretaria general del MEFCCA Josefa Torres refirió que el taller es una actividad importante y medular que aporta a la estrategia nacional de dinamizar la economía local mediante la creatividad, la innovación y la identidad nacional. «Todas las comisiones locales van a aprender nuevas metodologías que les van a permitir desarrollar un mejor trabajo e identificación de todo lo que está haciendo nuestra gente», aseguró Torres.

Facebook
Twitter
LinkedIn