UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comisión de extensión universitaria efectúa primera reunión del año 2022

Comisión de extensión universitaria efectúa primera reunión del año 20

Miembros de la comisión de extensión universitaria de la UNAN-Managua participaron en la primera reunión del año, en la que se conversó acerca de los avances en el año 2021 y las proyecciones para el 2022 en pro de la mejora continua, de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El encuentro, que se efectuó en el Auditorio Héroes de la Paz, estuvo dirigido por la doctora Jilma Romero Arrechavala, directora de extensión universitaria, quien destacó el trabajo que se ha desarrollado en cada una de las Facultades y unidades académicas con el acompañamiento de esta dependencia, el cual contribuye al fortalecimiento de la educación y a la solución de problemas del pueblo nicaragüense.

Doctora Jilma Romero Arrechavala, directora de extensión universitaria
Doctora Jilma Romero Arrechavala, directora de extensión universitaria.

Entre los logros, se enfatizó en los programas de continuidad educativa, la consolidación de las relaciones Universidad-Industria-Estado, actividades sociales, así como la participación en proyectos internacionales, como SFERA Experience y la Red Centroamericana de Investigación en Extensión Crítica (RECIEC), que tiene como propósito promover la integración y liderazgo de las universidades centroamericanas en los temas de territorialidad, riesgo y desarrollo local.

Como parte de la agenda de trabajo, los extensionistas presentaron informes de las acciones impulsadas durante el año 2021, como el acompañamiento a productores, establecimiento de relaciones con instituciones públicas y empresas, capacitaciones, jornadas de salud, campañas de donación de sangre, atenciones psicológicas, voluntariado y eventos culturales.

De igual forma, durante esta sesión, la doctora Romero convocó a los académicos a participar en la redacción de artículos derivados de proyectos de extensión para su publicación en la Revista Compromiso Social. Asimismo, la catedrática informó acerca de los encuentros con Economía Creativa para analizar la participación de las universidades en la Red Nacional de Ciudades Creativas de Nicaragua.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica