UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comisión de Extensión sostienen su última reunión operativa del 2021

Comisión de Extensión sostienen su última reunión operativa del 2021

El Centro Nacional de Innovación Abierta, Carlos Martínez Rivas (CNIA) de la UNAN-Managua fue sede de la Xll reunión operativa de la Dirección de Extensión Universitaria efectuada este 15 de diciembre del 2021.

En el encuentro participaron, en modalidad presencial y virtual, los coordinadores de las comisiones de cada Facultad, Centros de Investigación e Instituto, las cuales cuentan con el acompañamiento de la Dirección de Extensión Universitaria (DIREX) que dirige la doctora Jilma Romero Arrechavala.

Como parte de la agenda, los participantes conocieron el informe general de las actividades realizadas, revisaron acuerdos del encuentro anterior y expusieron los logros de las tareas ejecutadas conforme a los programas y proyectos y Vinculación Universidad-Sociedad.

De igual forma, se compartió sobre el volumen número 6 de la Revista Compromiso Social impulsada por la Dirección de Extensión Universitaria, asimismo, se proyectaron videos relacionados con el ll congreso Nacional de Extensión Universitaria y el Lanzamiento de la Red de Extensión Universitaria, ambos del CNU.

De igual modo, se presentó los avances de programa del Voluntariado Social de la UNAN-Managua, a cargo del maestro Israel Guevara; el Programa Universidad Saludable, por parte de la maestra Elizabeth Castillo; y la Maestra María Guerrero mostró la propuesta teórica metodológica para la elaboración de proyectos extensionista.

Las doctoras Gloria Villanueva y Jilma Romero presentaron los avances de la primer Maestría en Extensión Universitaria donde enfatizaron que el programa ampliará los conocimientos y saberes relativos a la gestión y desarrollo en temas de extensión.

Asimismo, las maestras Gena Abarca, Maritza Pallavicini y Elizabeth Castillo, ejecutivas de Extensión Universitaria presentaron la Política de Extensión Universitaria, la cual fue trabajada en el transcurso del año. Por último, la maestra Ivania Martínez dio un informe de las diferentes entregas de juguetes en los distritos, I, lll, lV Y Vl, Zoológico Nacional, Hospital de Ticuantepe y niños de ASONVIHSIDA.

Finalmente, los académicos compartieron un almuerzo navideño e intercambio de regalos entre los académicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica