UNAN-Managua

NOTICIAS

CIRA UNAN-Managua presenta logros en proyecto para asegurar la calidad del agua

CIRA UNAN-Managua presenta logros en proyecto para asegurar la calidad del agua

Con la presentación de resultados por parte de las instituciones participantes, se llevó a cabo el acto de clausura del proyecto «Mejora de los servicios que aseguran la calidad en el sector del agua», en el marco de la cooperación bilateral entre el Instituto Nacional de Metrología de Alemania y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (PTB-MIFIC).

En esta actividad participó el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA) de la UNAN-Managua, representado por la exposición de la licenciada Ivette López Zambrana, jefa del Laboratorio de Aguas Residuales, quien señaló los logros obtenidos mediante la asesoría técnica recibida con capacitaciones en temas que fortalecen la gestión del CIRA y a los investigadores, así como las publicaciones científicas que se generaron.

Durante la visita al CIRA UNAN-Managua.
Durante la visita al CIRA UNAN-Managua.

De igual forma, agradeció la confianza depositada para ser sede en la realización de ensayos de aptitud en aguas naturales y residuales en la que participaron laboratorios nacionales extendiéndose posterior a laboratorios de la región, a fin de contribuir a la obtención de resultados satisfactorios.

En el encuentro estuvieron presentes Ann-Kathrin Krekeler, coordinadora del proyecto y Luciana Scarioni, experta técnica quienes resaltaron la importancia del trabajo conjunto para el éxito en esta iniciativa, que inició en el 2013, la cual tuvo como finalidad fomentar el desarrollo de los servicios de la Infraestructura de la Calidad (IC) y su aplicación en los laboratorios del sector del agua potable en Nicaragua y de esta forma mejorar la confiabilidad de las mediciones de consumo y de los análisis de la calidad del recurso.

De igual forma, Ann-Kathrin Krekeler y Luciana Scarioni visitaron las instalaciones del Centro donde sostuvieron una reunión con investigadores y la directora, Mtra. Selvia Flores, quien agradeció por el apoyo recibido durante el trabajo conjunto y por confianza depositada. «Nos sentimos satisfechos porque hemos contribuido en la promoción de una cultura de calidad que se necesita en toda la red de laboratorios nacionales», expresó la directora.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn