UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CIES aporta a la atención del sector salud por medio de la formación posgraduada

CIES aporta a la atención del sector salud por medio de la formación posgraduada

Con la finalidad de optar al título de doctor en Ciencias de Salud, dos profesionales de este sector defienden, en modalidad virtual y presencial, respectivamente, tesis de dicho programa de posgrado impartido por el CIES y con el cual se aporta significativamente a la solución de desafíos actuales por medio de la investigación científica.

Las doctorandos son Sandra Reyes González y Doris López Rodríguez, quienes defendieron las investigaciones tituladas La jubilación: vivencias en la construcción socioemocional e implicancias para la salud en mujeres docentes universitarias, UNAN-Managua y Evaluación de la calidad de vida del adulto mayor, Jacaleapa (Honduras), respectivamente.

Este posgrado que cuenta con nueve graduados: seis nicaragüenses, dos hondureños y una costarricense, busca fortalecer el talento humano en la región; «la UNAN-Managua tiene muchas iniciativas en investigación e innovación, componentes a los que se les aporta significativamente», aseguro el coordinador doctor Sergio Gutiérrez.

El doctor Gutiérrez agregó que el programa es pertinente y coherente con la realidad del contexto sanitario. Sostuvo que, de manera particular, los egresados de este posgrado contribuyen al cumplimiento del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

El comité evaluador estuvo conformado por los doctores: Jairo Vanegas, Sergio Amador, Claudio Muñoz, María Pastorino, Karen Herrera y Margarita Pérez.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica